El cierre de una importante calle impacta a seis escuelas de Pasco y causara tráfico en la vía estatal 54

By

WESLEY CHAPEL, Florida— El cierre de la calle Overpass a principios de este mes en el condado de Pasco impactará a los trabajadores del distrito escolar, los estudiantes y sus padres por un período de un año.

El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) cerró la calle para construir la nueva salida de la ruta interestatal 75,

Los autobuses escolares salen de Wesley Chapel High School Feb. 10. (foto por Amy Galo)

conocida simplemente como I-75, a Wesley Chapel. Este cierre ha causado que los autobuses escolares usen nuevas rutas y que los trabajadores, padres y estudiantes busquen caminos alternativos.

Entre las escuelas que han sido afectadas están Wesley Chapel Elementary School, Thomas E. Weightman Middle School, Wesley Chapel High School, Quail Hollow Elementary School, Cypress Creek Middle School y Cypress Creek High School.

“Esto va a impactar a muchas personas, pero el condado escolar está preparado para este tipo de cosas”, dijo el vocero oficial del condado escolar, Stephen Hegarty. “Nosotros supimos de esto con antelación y nuestro Departamento de Transporte ha ido cambiando las rutas de los autobuses escolares usando los nuevos desvíos desde hace un tiempo”.

Overpass es una calle frecuentemente usada por la comunidad de Pasco para evitar el embotellamiento de la avenida vía estatal 54, también conocida como SR-54, la cual es parte de la nueva ruta de desvío.

“El cierre de Overpass va a causar un tráfico muy malo en SR-54, SR-56 y la calle County Line, las cuales ya están muy ocupadas”,

La calle Overpass está cerrada debido a la construcción. (foto por Amy Galo)

dijo José Díaz, un asistente de transporte del condado de Pasco. “Cuando me fui del trabajo hoy a las 6:45 p.m., algunos autobuses escolares habían acabado de llegar al garaje”.

Díaz también comentó que muchos choferes de autobús llegaron al trabajo más temprano para tratar de evitar los retrasos. Lo mismo van a tener que hacer muchos maestros.

“Esto va a cambiar definitivamente mi rutina diaria y puede agregar de 5 a 6 minutos cada mañana”, dijo Joshua Raskopf, un maestro de Thomas E. Weightman Middle School. “Estoy más preocupado por el tráfico de la SR-54 a la hora de salir de la escuela”.

Las escuelas más impactadas por el cierre son Cypress Creek Middle School y Cypress Creek High School. Varios maestros van a tener que salir de la casa más temprano para poder llegar a la escuela a tiempo, dijo Carin Hetzler-Nettles, rector de Cypress Creek High School.

El Departamento de Comunicaciones del condado escolar mandó un correo electrónico Febrero 8 a todos sus trabajadores informándoles del cierre y los detalles del desvío que ha creado FDOT. Hetzler-Nettles sabía de esto con un mes de antelación, algo que ella piensa ayudó a hacer la transición más fácil para su escuela.

 “Nosotros anunciamos repetidamente durante un mes que esta calle sería cerrada, por eso los trabajadores y estudiantes estuvieron preparados”, dijo Hetzler-Nettles. 

Matt McDermott supervisa el tráfico estudiantil de Wesley Chapel High School Feb. 16. (foto por Amy Galo)

Contrario a las declaraciones de Hetzler-Nettles, Matt McDermott, rector de Wesley Chapel High School, dijo que su escuela no ha sido tan impactada como las escuelas vecinas Cypress High y Cypress Middle. 

De acuerdo a la página web del FDOT, cuando este nuevo “diamond interchange” esté terminado incluirá un puente que va desde el oeste de la calle Overpass con acceso al sur de la I-75. 

El proyecto de 64 millones de dólares realizará a su vez una expansión de dos a cuatro líneas en la calle Overpass entre la interestatal y la calle Old Pasco. Además, se expandirá la calle a 6 carriles entre la interestatal y Boyette Road.

Una señal en la calle Boyette informa del cierre de la calle Overpass y del nuevo desvío en el este del condado de Pasco. (foto por Amy Galo)

 

La calle Blair Drive se realineará para conectar con la calle Old Pasco, y la calle McKendree se realineará para conectar con la calle Boyette. 

Hasta entonces, la comunidad de Pasco tendrá que reajustarse y adaptarse a los cambios, dijo Hegarty.

“Nuestras escuelas comprenderán las llegadas tarde de los estudiantes y de los maestros, y durante un tiempo razonable, las excusarán”, dijo Hegarty. “No se sabe qué tiempo les tome ajustarse a estos nuevos cambios, pero las llegadas tarde no serán excusadas el año entero”, reafirmó Hegarty.

Check Also

Depresión y ansiedad: la otra cara de los filtros de Instagram

Escrita por: Guamay Martell A Dailin Fuego, al igual que a muchas otras mujeres jóvenes …