Home / Events / ‘The Moving Tribute’ llegó a Ocala para recordar a las víctimas del 9/11

‘The Moving Tribute’ llegó a Ocala para recordar a las víctimas del 9/11

By
18 años recordando las victimas del 9/11. (Joseline Donoso/Noticias WUFT)

Ocala, por primera vez, fue partícipe de un memorable evento con el que rindieron homenaje a quienes perdieron su vida en los ataques que ocurrieron hace 18 años, el 11 de septiembre del 2001, en varias ciudades principales de los Estados Unidos.

En este homenaje, el condado de Marion, contó con la presencia del ‘Tributo Móvil’, más conocido en inglés como ‘The Moving Tribute’. Se trata de un monumento portátil de 72 pies de largo que rinde homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre, al igual que a los socorristas y las víctimas de la guerra contra el terrorismo.

Suzanne McGuire, asistente legislativa del Distrito, dice que tener este monumento en el condado es esencial para las nuevas generaciones.

“Creo que tener el muro aquí, y tener esta semana de eventos, no solo brinda educación y conciencia a nuestra comunidad, sino que también sirve para mostrar el apoyo y la conexión entre nuestros socorristas y nuestro ejército. Es por eso que el ‘Tributo Móvil’ está alojado aquí en el Parque para Veteranos del condado de Marion”, expresó McGuire.

Hasta un niño sintió las emociones del evento. Está llorando, abrazando a su madre. (Joseline Donoso/Noticias WUFT)

Alrededor de 200 personas fueron parte de esta emotiva mañana en donde policías y personal de la armada, con marchas y disparos al aire, hicieron que las lágrimas y los sentimientos fueran inevitables. El evento comenzó con un minuto de silencio a la hora exacta en que la torre norte fue atacada por el primer avión, a las 8:46 A.M. 

Este ataque no solo cambió la vida de los familiares de las víctimas y de los estadounidenses, sino que también significó un giro en la historia de todo el Mundo.

Daniel Pope, bombero del Condado de Marion, relata lo difícil que fue para él ponerse su uniforme en la mañana del 12 de septiembre. “Cuando ocurrió el ataque estaba molesto. Me sentía ansioso. Estaba asustado. No estaba asustado por mí, sino por el cambio”, agregó Pope refiriéndose a la transición histórica que se avecinaba y a ese cambio en el que su hija iba a crecer. 

Debora Love, residente de Ocala, expresó que a pesar de que este acontecimiento le quitó la vida a muchos, también mostró lo fuerte que los Estados Unidos es como nación.

“Espero que las personas puedan amarse más por eso. Como dijo una persona esta mañana en la tarima, estábamos todos juntos al día siguiente del ataque, y espero que eso continúe hoy. Espero que cuando recordemos esto todos los años, recordemos también cómo nos sentimos los unos con los otros. No había división entre las personas y eso es lo que espero que recordemos todos los años”, expresó Love.

Personal de la armada brinda su respeto y honor a las vidas perdidas hace 18 años. (Joseline Donoso/Noticias WUFT)

El parque de Veteranos del condado de Marion estará ofreciendo eventos durante toda la semana. Entre estos se podrán escuchar testimonios de víctimas del ataque del 9/11 y se podrá participar en oraciones grupales. El último evento se realizará el domingo 15 de septiembre de 4 a 5 P.M. 

Recordemos que hace 18 años, los Estados Unidos sufrió un ataque terrorista que inició con dos aviones que fueron chocados con pasajeros contra las Torres Gemelas en Nueva York. Un avión más golpeó al Pentágono en Washington D.C., y una cuarta aeronave que se estrelló en Pensilvania, gracias a que los pasajeros en una acción heroica no permitieron que llegara a su objetivo, la Casa Blanca. En los ataques murieron 2,977 personas, excluyendo a los 19 secuestradores.

Check Also

Venezuela: 30 de abril 2019

A tempranas horas de la mañana el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó informó al …