Home / General / Promesa Del Skateboarding Se Convierte En Activista Contra La Adicción A Opioides

Promesa Del Skateboarding Se Convierte En Activista Contra La Adicción A Opioides

By and

La epidemia de abuso de opioides es una de las peores crisis de salud pública en la historia de los Estados Unidos. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, todos los días más de 130 personas en los Estados Unidos mueren por sobredosis de opioides. Pero esta también ha sido la causa de la derrota de otros. 

“Yo solía comprar droga y pastillas para el dolor en las calles y no tomó mucho tiempo para que mi adicción de opioides progresara”, dijo Kendall Lane, antiguo patinador aficionado de Ocala y quien en su adolescencia era considerado como una promesa del skateboarding. En ese entonces se hacía llamar Kendall Gervais.

Lane encontró su pasión por la patineta a los 11 años y sus sueños de volverse profesional estuvieron a punto de convertirse en realidad poco después. Compañías como Vans Clothing y Monster Energy lo reconocieron y comenzaron a promocionarlo para grandes competencias. 

Pero todo ese esfuerzo lo perdió en una competencia en Atlanta, Georgia, cuando tenía 13 años. Después de realizar un truco durante la competencia más grande de su carrera sufrió una grave lesión: “Cuando estaba en el aire hiper extendí mi cadera izquierda. Logré terminar el truco, pero después de eso colapsé”, relató Lane. 

A pesar del fuerte dolor que sentía, decidió no ir al doctor por que tenía miedo de que le hicieran un examen de droga y culparan a la marihuana por lo sucedido. Poco después, tras el aumento de dolor, Lane recurrió a calmantes con la esperanza de que su pierna se auto curara.  Lo que él no sabía es que esa decisión iba a complicar su vida mucho más.

“Yo estaba negando mi adicción, pero con el pasar de los años traté de hacer cosas para mejorar. Estuve en tratamiento y cosas así, pero yo creo que no estaba personalmente listo para ese cambio”, agregó.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, entre 21% y 29% de los pacientes recetados con opioides tienden a usarlos indebidamente. Este consumo puede tener consecuencias que afectan no solo al adicto, pero también a su familia. 

El punto más bajo que tuvo Kendall fue cuando quedó en estado de coma por más de ocho horas. Recordó encontrarse acostado en una cama de hospital rodeado por su padre, su futura esposa y su pequeña hija. 

“Tan solo viendo la cara de mi prometida, podía entender todo el dolor que le estaba causando a ella, a todos en mi alrededor. Ya no me querían cerca. Yo sabía que era una buena persona, solo que estaba practicando malos hábitos”, contó Lane.

Tocar fondo hizo que Kendall abriera los ojos y tomara el camino correcto. Cambió su vida y ahora por medio de su organización “Halo for Hope” se encarga de darle una segunda oportunidad a aquellos que tomaron un mal camino, como lo hizo él años atrás. 

“Nosotros somos básicamente el hombro sobre el que pueden llorar, el oído que los escucha y la mano que se extiende para sacar del fondo a aquellos que necesitan ser levantados”, concluyó el ex-patinador.

Kendall espera seguir teniendo la oportunidad de compartir su historia para así seguir incentivando la práctica de deportes de una manera limpia, sin adicciones y, sobre todo, ayudar a los que más lo necesitan. 

Check Also

Chef peruano trajo su comida y su historia inspiradora a festival de cine en Gainesville

Ricardo Ruiz Bustamante dejó su huella en Gainesville. Representando a su país natal, Perú, el …