News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Residentes de Gainesville fueron "Loco Por Juana" en el Changeville Festival de Música y Artes

"Locos Por Juana" cantó su música para unir a la gente en Gainesville. (Amanda Martinez / Noticias WUFT)
"Locos Por Juana" cantó su música para unir a la gente en Gainesville. (Amanda Martinez / Noticias WUFT)

Los residentes de Gainesville se reunieron el jueves por la noche para disfrutar el primer día del Changeville Festival de Música y Artes 2019. El festival se llevó a cabo durante dos días e incluyó a vendedores locales de alimentos, organizaciones benéficas y actuaciones musicales.

Changeville también tuvo lugar en varios lugares en Gainesville, incluyendo Bo Diddley Plaza, donde la banda “Locos Por Juana” se presentó el jueves por la noche. “Locos Por Juana” es una banda latina con sede en Miami.

"Nuestra música tiene que ver con la conciencia, el cambio y la buena onda, así que cuando nos llamaron para tocar en el festival, pensé que el nombre [Changeville] reflejaba lo que hacemos como banda", dijo Iawe Correa, cantante de “Locos Por Juana”.

Aunque es una banda latina, “Locos Por Juana” toca una mezcla de diferentes géneros musicales, incluido el reggae y el funk urbano. Su ideología es combinar diferentes tipos de música en algo que todos puedan disfrutar. El objetivo principal del festival era promover la diversidad y el cambio social en la comunidad de Gainesville. Personas de todas las edades y orígenes se sentaron en la plaza y disfrutaron de la música juntos mientras intercambiaban ideas sobre el cambio social.

"El festival atrae a mucha gente de diferentes orígenes, veo a muchos tipos diferentes de personas en la multitud aquí", dijo Natalie Daaka, miembro de la audiencia. "[Changeville] también permite que las nuevas empresas muestran lo que están pasando en las estaciones de vendedores", dijo Daaka.

El evento no solo atrajo a las personas y organizaciones locales para que vinieran a participar, sino que también personas de otros lugares vinieron al evento.

"Soy de Carolina del Norte y asistí al evento porque me invitaron y me gusta ver la variedad de personas. Debería ser así en todas partes”, dijo Milton Martin. "He visto una buena red de personas en Gainesville hasta ahora, y mucha gente se muestra respeto, lo que me gusta", dijo Martin.

El Festival de Música y Artes de Changeville entretuvo a los residentes y al mismo tiempo promovió el movimiento de cambio social en Gainesville.