News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El Sabor De San Juan Llega a Gainesville Con “El Punto”

González con su familia delante del camión, “El Punto”. El negocio le permite a la familia compartir tiempo juntos, según González. [Claudia Perez Brito / Noticias WUFT]
González con su familia delante del camión, “El Punto”. El negocio le permite a la familia compartir tiempo juntos, según González. [Claudia Perez Brito / Noticias WUFT]

Este artículo fue actualizado el 13 de febrero.

Un camión de comida puertorriqueña ha traído el sabor de la isla del encanto a Gainesville.

El camión, llamado “El Punto food truck”, fue inaugurado por Guillermo González hace unos meses en octubre. La meta de González es que se convierta en un lugar que residentes de la ciudad consideren un santuario después de una semana laboral.

“Mi intención es ponerles lágrimas en los ojos de melancolía o que piensas ‘wow el sabor de mi abuela'”.

González, quien se crió en San Juan, Puerto Rico cerca de la playa, dijo que el camión fue inspirado por su crianza ahi y un lugar en particular que se llamaba Piñones.

“Siempre lo tuve en mente y después de estar aquí 25 años yo pensé, dije ‘wow quisiera hacerlo realidad’”, dijo González.

Actualmente González trabaja para el hospital de veteranos y dijo que aunque nunca trabajó como cocinero a él siempre le gustó la comida. Lo más importante para él es el elemento familiar que trae la comida y su nuevo negocio.

“Mi intención es que mi familia, verlos juntos, trabajando juntos, ‘teamwork’”, dijo González. “Yo veo las personas que vienen y no son clientes, son familia”.

Además dijo que la comida que sirven fue inspirada por su abuela e incluye platos puertorriqueños típicos como arroz con gandules, papa rellena y empanadas.

Samarie Hernández, visitó “El Punto” por primera vez con su familia porque su esposo lo sugirió tras pasar el camión manejando en su carro.

“Teníamos un poquito de este antojito de cosas puertorriqueñas y el me dijo que pues viniera acá a comer”, dijo Hernández.

Hernández y su familia se mudaron a Gainesville hace unos meses, antes de eso vivían en Texas, y poder comer en “El Punto” les recuerda de su isla de Puerto Rico.

“Conseguir un sitio así es [estar] un poquita mas cerquita a casa”, dijo Hernández.

"El Punto" se encuentra los fines de semana en el 1207 suroeste de la 16 avenida.

Claudia is a reporter for WUFT News and can be contacted by calling 352-458-4434 or emailing cperezbrito@ufl.edu.