News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Curadora Visita la Universidad de la Florida

Cecilia Fajardo-Hill, una curadora de arte, dio una conferencia como parte del “Visiting Artist Lecture Series” de la Universidad de la Florida. Ella enfoca su trabajo en arte latinoamericano y rompiendo el canon habitual de arte contemporáneo. Ella explicó que como una curadora, ella siente que el arte se puede usar como herramienta para retar preconcepciones. Ella trabaja mucho con artistas latinos para demostrar esa idea.

Fajardo-Hill cree que es tiempo que los artistas latinos crean su espacio en el mundo del arte.  

“Pienso que el espacio está ahí”, dijo Fajardo-Hill. “Pero tenemos que tallarlo”.

Fajardo-Hill cura exposiciones que abren el diálogo entre culturas. Ella mostró las exposiciones que curó, y cómo trabajó con artistas latinas e indígenas en exhibir diferentes culturas en diferentes países. 

Por ejemplo, una de sus más reciente exposiciones fue centrada alrededor de artistas latinas y feministas. Fajardo-Hill, con una amiga, pasó ocho años investigando artistas del 1965 hasta 1980 de 15 países latinoamericanos para la exposición.

Algunos estudiantes en la audiencia fueron a la conferencia porque se sintieron inspirados por la exposición de las artistas. Cuando Elizabeth Gabriel, estudiante, vio la exposición, dijo que disfrutó la discusión de identidad y lo que significa ser una mujer.

Phoenix García, fue a la conferencia porque “tenía que ampliar sus horizontes y pensar en otras experiencias en el arte”, García dijo que quería obtener nuevas ideas sobre arte que no sea parte del canon. García comparó a Gainesville como a un desierto en términos del arte contemporáneo.

“Siento como que Gainesville está desconectado del mundo de arte”, dijo García. “Estas conferencias (Visiting Artists Lecture Series), ayudan a entender que es lo que está pasando en el mundo del arte contemporáneo y moderno”.

La proxima conferencia del “Visiting Artist Lecture Series” será el 19 de febrero con el artista, Liam Gillick.