Home / Florida / Local / “Chisme con Cady” Representa a los Latinos en Gainesville

“Chisme con Cady” Representa a los Latinos en Gainesville

By

Al mudarse a Gainesville desde el sur de la Florida, Cady Casellas se sintió algo fuera de lugar. Apasionada por la música, ella estaba acostumbrada al ritmo de la ciudad y a la música latina.

“Al llegar aquí, no escuchaba mucha música hispana. Me sentí fuera de lugar. Toda la música era country, pop, rock, alternativo, ese tipo de música. Pero yo pensaba ¿y la música latina?”, dijo Casellas.

Ahora, dos años después, Casellas ha empezado el primer programa de música latina en la área, llamada “Chisme con Cady”. 

Cady Casellas preparando su programa para ir en vivo. (Alexis Howard / Noticias WUFT)

“Quería tener esa representación para todos los hispanos que viven en Gainesville y en el área del condado de Alachua donde pueden escuchar a nuestra estación. Quería que se sintieran como si tuvieran a alguien en la radio con quien puedan sentirse identificados”, dijo Casellas.

“Chisme Con Cady” es producida y dirigida por Casellas y no recibe ningún financiamiento externo. El programa es grabado en Weimer Hall de la Universidad de la Florida en el GHQ Street Side Studio.

Casellas lanzó la idea de “Chisme Con Cady” el otoño pasado cuando GHQ buscaba programación nueva. Su idea fue seleccionada junto a un programa de hip-hop y otro de música electrónica.

“Cuando me dieron la oportunidad el semestre pasado en GHQ para lanzar una idea de un programa especializado, lo primero que me vino a la mente fue la música latina. No solo porque es de mi cultura, pero porque la minoría más grande en la universidad son los estudiantes hispanos”, dijo Casellas.

Representación es su mayor enfoque y parte de su programa es dedicado a música del pasado. Cada programa termina con una canción antigua de distintos países.

“Chisme con Cady” en vivo por GHQ. (Alexis Howard / Noticias WUFT)

“Chisme con Cady” a recibido gran respuestas en el mes de su estreno. Ella nos contó una de los mensajes que recibió durante su primer programa.

“Me dijo ‘Eres increíble, estoy muy orgulloso de ti. Soy mexicano y la semana pasada terminaste el show con Selena y me sentí muy representado. Es un honor que nos representas a todos. Eres una reina. Gracias Cady’”, dijo Casellas.

Puedes sintonizar a “Chisme con Cady” todos los viernes de 7 a 9 p.m. en GHQ 95.3 FM, por internet o en la aplicación GHQ.

 

Check Also

Residentes de Gainesville fueron “Loco Por Juana” en el Changeville Festival de Música y Artes

Los residentes de Gainesville se reunieron el jueves por la noche para disfrutar el primer …