Home / General / CASA Recolecta Donaciones Para Víctimas de Tornado

CASA Recolecta Donaciones Para Víctimas de Tornado

By

El tornado que azotó La Habana el pasado domingo dejó a muchas familias en la isla sin un hogar, comida o ropa. La asociación estudiantil de cubanos americanos en la Universidad de la Florida recolectó donaciones para mandar a Cuba, con la esperanza de ayudar a las familias que han sido afectadas.

“Para mi ayudar a Cuba es ayudar a mi familia”, dijo la vicepresidente de la organización CASA, Daniella Rosselló.

Lista de materiales que pueden ser donados. (Valentina Cruz / Noticias WUFT)

El jueves por la noche la organización convocó una campaña de donaciones en la biblioteca de ciencias Marston, localizada en UF, donde recolectaron donaciones de más de 30 personas. Entre las donaciones se encontraba comida enlatada, ropa, zapatos, productos de higiene, y juguetes. “Hemos recibido más de lo que esperábamos, es realmente reconfortante”, dijo Roselló.

Bolsas de donaciones con comida. (Valentina Cruz / Noticias WUFT)

CASA se ha asociado con diferentes organizaciones en el sur de la Florida como Montes de Oca y Cuban Cute. Estas son agencias de viajes que se han comprometido a llevar las donaciones a Cuba. El viernes por la tarde dos miembros de la asociación se dirigieron a Miami con el primer envío.

“El gobierno de Cuba nos dijo que personalmente no podemos repartir las donaciones pero ellos lo recibirán y lo repartieran entre la comunidad cubana”, dijo Adriana Padron, miembra de la asociación La CASA. La organización se ha comprometido a grabar la entrega de materiales para asegurarse de que las personas necesitadas reciban las donaciones.

Algunos estudiantes de la Universidad de la Florida como Reynier Montalvan, sienten que como hispanos tienen el deber de ayudar a las familias que han sido afectadas por el tornado y en este momento no tiene recursos.

“Esta situación me toca cantidad, incluso yo no soy de la Habana pero como cubano creo que es mi deber donar y ayudar en lo que yo pueda”, dijo Montalvan.

Check Also

Chef peruano trajo su comida y su historia inspiradora a festival de cine en Gainesville

Ricardo Ruiz Bustamante dejó su huella en Gainesville. Representando a su país natal, Perú, el …