News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Original Gainesville Food Truck Rally Colecta Donaciones

Carlos Martínez y su esposa disfrutando del evento con sus hijos. (Valentina Cruz/Noticias WUFT)
Carlos Martínez y su esposa disfrutando del evento con sus hijos. (Valentina Cruz/Noticias WUFT)

El Original Gainesville Food Truck Rally, recaudó más de $400 dólares para el Campamento de Diabetes de la Florida, el pasado septiembre. Pat Lavery, organizador de los eventos del Original Food Truck Rally, es un afiliado de la organización Impact Gainesville. Una organización caritativa dirigida por el capítulo de Alpha Epsilon Delta de la Universidad de Florida.

“La misión de nuestra organización es mejorar la atención médica que se brinda a la comunidad de Gainesville, mediante la recaudación de fondos para fundaciones locales sin fines de lucro” dijo Catherine Santos, directora de la división de filantropía de AED.

El evento se realiza cada seis semanas en el cual uno puede disfrutar de doce camiones de comida y un concierto gratis. Esta tradición local, de la cual muchos estudiantes y residentes de Gainesville disfrutan comenzó hace cinco años gracias a Lavery. Este evento no solo recauda fondos para una causa caritativa, además une a la comunidad de Gainesville.

“Me encanta poder traer a mi familia a eventos como estos, es un ambiente en el que podemos compartir con nuestros hijos y conocer diferentes personas y culturas,” dijo Carlos Martínez uno de los asistentes al evento.

El mes de Septiembre el Campamento de Diabetes de Florida, fue elegido por la Sociedad de Honor Pre Profesional de Salud, Alpha Epsilon Delta. Tasha Desiderio, estudiante de la Universidad de Florida, quien es una miembra de AED participó en el evento acompañada por otros estudiantes recolectando donaciones.

El Campamento de Diabetes de Florida, no es un campamento como cualquiera. Los empleados devotan su tiempo a enseñar y educar niños que sufren de diabetes tipo uno a comprender mejor su enfermedad y poder controlarla. La meta de esta organización es poder ofrecer un ambiente divertido, seguro, educativo y amigable para los niños y sus familias. “Realmente disfruté de este evento. Fue un ambiente divertido lleno de gente generosa quienes donaron dinero a la causa y su tiempo para aprender del Campamento de Diabetes de Florida. ¡También pude conocer unos padres quienes están directamente afectados por la enfermedad diabetes y fue reconfortante escuchar sus historias de cómo el campamento les ha cambiado la vida de sus hijos!” Dijo Desiderio.

Valentina is a reporter for WUFT News who can be reached by emailing news@wuft.org or calling 352-392-6397.