News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La Agencia De Reurbanización De La Comunidad De Gainesville Da Vida A Fifth Avenue/Pleasant Street

Habitantes de la ciudad de Gainesville en la reunión con respecto al Fifth Avenue/Pleasant Street Heritage Trail. (Julia Coltters/ Noticias WUFT)
Habitantes de la ciudad de Gainesville en la reunión con respecto al Fifth Avenue/Pleasant Street Heritage Trail. (Julia Coltters/ Noticias WUFT)

Residentes de la ciudad de Gainesville se reunieron para promover el proyecto Fifth Avenue/Pleasant Street. Esta iniciativa tiene como finalidad la restauración de urbanizaciones típicas y más antiguas del área.

En un principio, la obra fue una visión de Anthony Lyons, director de la ciudad. Actualmente, Jessica Leonard es la encargada y gerente de la recuperación urbana. Leonard tiene un Máster en planificación urbana y preservación histórica.  

La construcción está patrocinada por la Agencia de Reurbanización de la Comunidad de Gainesville, o CRA por sus siglas en inglés. La cual será creada para celebrar la cultura e historia que las calles de Fifth Avenue y Pleasant Street brindan a la comunidad.

El sendero estará dividido en cinco secciones: arte y música, negocios y profesiones, derechos civiles, espiritualidad, familia y comunidad, y educación.

“Que por estar tan cerca de la Universidad de la Florida, el camino tiene como prioridad mantener la autenticidad de los personajes y del sector” Leonard señaló.

Todos los temas de las zonas están orientados en la buena formación de una sociedad. Los visitantes podrán pasear por las diferentes áreas, aprendiendo sobre las tradiciones y costumbres del sitio.

“La idea es que las personas caminen y piensen sobre el pasado. Esto no es un tour arquitectónico, es una conmemoración a los individuos que hicieron historia en estas calles” Leonard agregó.  

Summer Griggs, una de las socias del bufete Adams & Griggs, es una de las pocas personas que creció en Pleasant Street que estuvo en la reunión.

Griggs dijo “En el pasado esta calle fue percibida como un barrio de afroamericanos, el cual, no era tan bien visto. Yo nací aquí y soy una abogada graduada. Este es un ejemplo que como una zona marginada puede dar buenos frutos”.  

Fifth Avenue/Pleasant Street Heritage Trail no tiene una fecha exacta de culminación. No obstante, el equipo de urbanismo acotó que es un proyecto de corto plazo. Esperemos que para inicios del próximo año los residentes puedan disfrutar del lugar.