News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Nuevos Retrasos En Reembolso De La Ayuda Financiera

Marie George y Saul Licona, ambos estudiantes de la Universidad de la Florida, tendrán que ser más frugal este semestre.

Estos son dos de las decenas de casos que se han presentado en el nuevo año escolar 2018-2019 del equipo de los Gators.

“Este proceso ocurre cada año, no es nuevo este año” señaló el portavoz de UF Steve Orlando, en un correo electrónico.  que la inundación ocurrida en Criser Hall el primer día del semestre, y el cambio de los sistemas informáticos en el departamento de Student Financial Affairs fueron dos de los factores que provocaron retrasos en los desembolsos de ayuda financiera este año.

El trasladando de cientos de miles de documentos desde el ordenador central de la universidad de 40 años y el Sistema Integrado de Información del Estudiante de más de 20 años a Compass es el principal causante de todas las demoras.

Además anunció Orlando, a los alumnos que se les concedieron los préstamos Direct Sub / Unsub, Parent PLUS y Graduate PLUS, y no fueron desembolsados hasta el 1 de octubre de 2018, fueron revocados por el secuestro del gobierno. El cual, entró en vigencia el 1 de marzo del 2013. Esta situación requiere una reevaluación de los préstamos.

George, quien ha contactado por teléfono y en persona al departamento financiero de la facultad en el último mes, se le dijo que tiene que esperar. George comentó “Me dijeron que esperara, que todos esperen y no me dieron una solución”.

Del mismo modo, Licona se dirigió a la oficina en el mes de agosto y la respuesta obtenida fue similar “Me comentaron que debía esperar que estaban trabajando en mi caso. No los he vuelto a contactar, ni ellos a mí”.

El mes de octubre será una época difícil para las personas que siguen esperando el reintegro económico, ya que la fecha límite para realizar pagos académicos es el 1 de noviembre.