Home / General / La Universidad de la Florida Entre las Mejores Universidades Públicas

La Universidad de la Florida Entre las Mejores Universidades Públicas

By

U.S. News & World Report publicó la nueva lista del top 10 ranking de las mejores universidades públicas de los Estados Unidos. En esta nueva lista la Universidad de la Florida subió al puesto número 8, permaneciendo así como la escuela mejor clasificada en el estado y la única universidad en la Florida en alcanzar el top 10.

La decisión es tomada en base a 15 diferentes variables para determinar el ranking pero los cambios clave que funcionaron a favor de la universidad fueron 3 áreas: la tasa de graduación, la proporción de estudiante-profesor y los regalos monetarios por parte de exalumnos.

La proporción de alumnado a docentes ha mejorado de 20 a 1 a 19 a 1 y, en la actualidad, los donativos de exalumnos aumentaron del 11.2 por ciento al 14.3 por ciento. Otro factor que consideraron a la hora de la clasificación fue la tasa de graduación, la cual aumentó del 30 por ciento al 35 por ciento.

“Los rankings de U.S. News son muy apreciados y admirados por mucha gente, entonces pienso que cuando los estudiantes buscan ir a una escuela, toman esos detalles en cuenta”, dijo Steve Orlando, el vocero de UF, sobre las formas en que la universidad busca mejorar para así alcanzar una posición más alta en el futuro.

UF ingresó en la categoría de los 10 mejores el año pasado por primera vez, una meta que se había establecido unos años atrás. La universidad no solo logró alcanzar la posición número 9 en el año 2017 sino que también consiguieron el número 8 este año. Aun así, el presidente de la universidad W. Kent Fuchs ha dicho que quiere ver a la escuela entre los 5 mejores.

“Estoy emocionada de que estamos avanzando un poco y que están tratando de mejorar el departamento de docencia”, dijo Sabina Boddupalli, una estudiante de primer año de la carrera de Administración y Negocios. “Como estudiante, es interesante ver que tenemos disponibles más oportunidades”.

Por su parte, Austin Carroll, quien se está especializando en un doble título de Economía y Estadística y va en su tercer año de estudios, cree que una buena reputación académica puede ayudar a abrir las puertas para futuras oportunidades. “UF tiene una gran base de ex alumnos, especialmente aquí en la Florida, y ello me ha dado oportunidades como obtener una pasantía o una oferta de trabajo”.

Además, Orlando es consciente de que UF está siendo reconocido actualmente como un líder nacional y que en el futuro, a medida que los estudiantes salen al mundo laboral para encontrar trabajo, la gente sabrá que la escuela se encuentra en una clasificación alta y el título es valorado en comparación a años anteriores.

Pero Orlando no solo se enorgullece de la escuela debido al ranking, él dice que UF se enfoca en la educación como prioridad. “Al final del día, nuestro trabajo número 1 es educar y educar a los estudiantes, nuestro objetivo es crear la mejor experiencia educativa posible para nuestros estudiantes”.

Check Also

Noticias del 6 de abril del 2019

Hoy en Noticias acusaciones de actuaciones inapropiadas por parte del ex Vicepresidente Joe Biden, además, …