News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Celebrando El Mes De La Hispanidad Con Obras

Diego Roberto Bermudez interpreta el vendedor de piragua. (Laura Sejas/ Noticias WUFT)
Diego Roberto Bermudez interpreta el vendedor de piragua. (Laura Sejas/ Noticias WUFT)

Desde el 2005 el Latina Women’s League de Gainesville celebra el mes de la hispanidad con el Festival del Cine Latino. Este año el festival se afilió con el centro de teatro infantil, una noche, para mostrar una obra hispanoamericana llamada ‘In the Heights’.

La presidente de Latino Women’s League y coordinadora del Festival de Cine Latino, Victoria Condor Williams dice que en Latinoamérica existe una mezcla de culturas. Al comenzar, la organización trato de buscar la manera de presentar la cultura hispana, y encontró que una forma de hacerlo era a través del séptimo arte, el cine.

La obra tomó lugar en un viaje durante tres días en las vidas de los personajes que viven en un barrio hispano llamado Washington Heights en la ciudad de Nueva York. La fundadora y directora del centro, Ronda Wilson expresa que su visión para su centro de teatro es “crear un ambiente para toda clase de actores”. La diversidad es algo importante para ella y su centro.

Este fue el primer año en el que el teatro se afilió con el Festival de Cine Latino para presentar “In the Heights”. Wilson comenta que la diversidad existe en Gainesville, “en esta ciudad se encuentran distintas pequeñas comunidades las cuales a veces no se ven debido a la universidad. Y por lo general, la mayoría se encuentra en sus mundos personales” dijo.

Wilfredo González quien interpretó el personaje de Usnavi, comenta que “los hispanos están un poco bajo representados en el teatro”.

González dice que es triste pero que están hablando con teatros de este asunto y que espera que esto cambie en el futuro cercano.

Los mensajes que el teatro recibió de esta obra son sumamente positivos. Los actores comentan que recibieron comentarios diciendo lo “poderosa que es esta producción y la manera de cómo la audiencia reacciona es inolvidable”. Otros comentan lo divertida que es, algunos niños hasta comienzan a bailar a la música en los pasillos y sobre los asientos.

Wilson dice que “la respuesta que el teatro recibió de la comunidad la noche de la obra fue estupenda” añadió además que el evento demostró la gran diversidad que existe en Gainesville. Adicionalmente, demuestra que a la comunidad le gusta el arte y la diversidad.

 

Reporter for Noticias WUFT.