Home / General / HLSA Celebra “Ser Único”

HLSA Celebra “Ser Único”

By
HLSA celebra inicio de clases con asistencia de 600 estudiantes hispanos. (Foto: Alexis Howard, Noticias WUFT)

La Asociación de Estudiantes Hispanos de la Universidad de Florida, UF, celebró la apertura del colegio, con su evento anual, la Asamblea de Estudiantes Latinos-Hispanos.

Con más de seiscietos estudiantes presente en el evento, el objetivo era mostrarles a todos que en UF pueden encontrar su hogar. El tema del evento fue “único”, creando una sensación de inclusión para los nuevos estudiantes de la universidad.

Estudiantes hispanos disfrutan tomandose fotos en el evento de HLSA. (Foto: Alexis Howard, Noticias WUFT)

 

“Tu identidad única es importante. Todo lo que te ha llevado a este punto importa”, dijo Meriza Candia, directora ejecutiva del evento.

Candia se mudó a la Florida de Texas para asistir a Santa Fe College, y luego a la Universidad de Florida. Ella puede atestiguar a las dificultades de mudarse a un lugar donde descubrió que su cultura no estaba bien representada. Por esta razón, decidió convertirse en la directora ejecutiva del evento con el fin de motivar a los estudiantes nuevos y enseñarles que, a pesar de lo que diga la gente, es importante aceptar quién eres.

El presidente de la Universidad, Kent Fuchs, también estuvo presente en el evento, junto a su esposa.

El Presidente de la Universidad de la Florida Ken Fuchs habla con uno de los estudiantes presente en la actividad. (Foto: Alexis Howard, Noticias WUFT)

“Celebramos que cada uno de ustedes sea único y nos encanta el hecho de que cada uno de ustedes sea único, así como nosotros también lo somos”, dijo el presidente Fuchs.

Con el crecimiento de la comunidad hispana en el campus de UF, las organizaciones estudiantiles que representan los grupos minoritarios, también han crecido. Ilaisah Martínez, estudiante de la universidad y participante en varias organizaciones multiculturales, explicó que ella todavía se siente poco representada.

“Honestamente, me siento que, como minorías, estamos llegando allí. Estamos llegando al punto en el que nuestras voces se escuchan y se nos están viendo y estamos recibiendo la atención que merecemos. ¿Estamos en la cima? No aún no”, dijo Martinez.

Quizás la parte más anticipada de la noche fue el discurso de la ex alumna y ahora exitosa productora de Buzzfeed, Julissa Calderón. Calderón es una dominicana-americana que creció en Miami, Florida con sus tres hermanos y madre soltera.

Ella decidió asistir a la Universidad de la Florida, donde su pasión innata por el entretenimiento se presentó. Ella ingresó a la escuela como una estudiante de enfermería y rápidamente cambió su carrera después de descubrir su verdadera vocación.

Después de graduarse, pasó mucho tiempo buscando trabajo, hasta que decidió empacar sus maletas y mudarse a California. Después de años trabajando como camarera, finalmente consiguió su gran oportunidad, y ha trabajado para el canal latino de Buzzfeed, “Pero Like”, por casi cuatro años. Calderón dejó la audiencia con un mensaje.

“Trabaja muy, muy duro para perseguir tus pasiones, para hacer lo que realmente amas y para también obtener éxito”, dijo Calderón.

La asociación de estudiantes hispanos da la bienvenida a cada uno de los estudiantes de la Universidad de Florida que están buscando un lugar al que llamar un hogar lejos de casa.

Check Also

Chef peruano trajo su comida y su historia inspiradora a festival de cine en Gainesville

Ricardo Ruiz Bustamante dejó su huella en Gainesville. Representando a su país natal, Perú, el …