News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Adolescente de 13 Años Reconstruye Muelle de 80 Pies

Felipe Quintana tenía solo cuatro años cuando atrapó su primer pez en uno de los estanques de pesquería del Instituto de Alimentos y Ciencias Agrícolas de la Universidad de la Florida (IFAS).

Ahora con 13 años de edad, Felipe regresa a los estanques pero no a pescar sino a reconstruir el muelle principal de 80 pies.

El adolescente es parte de la tropa 454 de los Boys Scouts de América y está en las fases finales para obtener su último rango en el programa.

Foto: Zalome Briceño, Noticias WUFT

Para su proyecto final Felipe tuvo la idea de reemplazar los tableros degradados del muelle de 15 años.

"Alguien me mencionó que necesitaba ser renovado", dijo Felipe. "De alguna manera me quede con la idea y hablé con algunas personas encargadas...y finalmente formulamos una reunión ".

Para poder realizar el proyecto Felipe tuvo que obtener patrocinadores y reunir voluntarios. Ricky Quintana, padre de Felipe, dijo que su hijo ha aprendido mucho durante este proceso.

"Los niños no aprenden a ser responsables a menos que les den responsabilidad", dijo Ricky Quintana. "Estamos muy orgullosos de lo que ha hecho".

IFAS realiza diferentes actividades en sus estanques durante el año. Dos de sus principales actividades son los días de pesca familiar y el programa Fishing For Success o pescando para el éxito donde grupos escolares y de rehabilitación del hospital de Shands van a los estanques a aprender más sobre la pesca y las ciencias acuáticas.

Charles E. Cichra, especialista en la pesquería y profesor de ciencias acuáticas en UF, dijo que el muelle necesitaba ser renovado ya que alrededor de 8,000 personas van a los estanques anualmente.

"Se ha estado cayendo en pedazos", dijo Cichra. "Y no tenemos el presupuesto para renovarlo… prácticamente trabajamos con donaciones".

Felipe y un grupo de más de 20 voluntarios se reunieron el fin de semana pasado para empezar el proyecto y se volverán a reunir este sábado 21 de Abril para finalizarlo.

Después de que se complete el muelle, se organizará un día de pesca y educación en las Pesquerías de IFAS para reconocer a los patrocinadores y ofrecer una oportunidad para que el público use el nuevo muelle por primera vez.

"Todavía no me lo creo que está yendo tan bien", dijo Felipe. "Estoy muy feliz. Hemos planeado esto por más de tres meses".