News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Con "Sabor Latino"

“Sabor Latino” es un grupo que forma parte de la Asociación Estudiantil Hispana o HSA por sus siglas en inglés, la cual representa a la comunidad latina en las organizaciones de la Universidad de la Florida (UF). Sabor Latino es muy importante ya que es el único equipo dedicado a la danza de HSA. Su presidenta es Natalí Rodríguez y nos cuenta que empezó a ser parte del equipo desde su primer semestre en UF. Lleva casi tres años con ellos realizando coreografías y se siente muy agradecida, pues lo considera una parte importante de su vida. A la hora de bailar, ella busca guiar a sus treinta integrantes, pero más que nada quiere mostrar la importancia de unirse en el baile y aprovechar los lazos latinos fuertes entre ellos.

“Cuando hacemos una canción Latina, se nota que lo sentimos en la sangre. Tener una música que represente nuestra cultura y nuestra pasión por el baile es algo increíble.”

Los integrantes del grupo de Natalí se inscribieron con el objetivo de hacer lo que les apasiona, en este caso, la danza. Pero todos coinciden que terminaron encontrando una nueva familia muy unida. Suelen realizar muchas de sus actividades diarias en grupo como salir juntos, ir a comer o asistir a misa. Edith Pérez, estudiante de Criminología, está en su cuarto año de carrera y tomó la decisión de unirse a Sabor Latino hace dos años.

“El grupo te adopta, entonces cuanto más tiempo pasas con ellos, más te sientes en familia.”

Para los miembros del equipo ser parte de Sabor Latino es como celebrar su cultura. Edith es de Miami criada con padres cubanos. Ella creció con música latina y esta no suele escucharse mucho en Gainesville. Al escucharla, le recuerda mucho a sus padres y a su familia, quienes están lejos. O en el caso de Liandra Larsen, una estudiante de Postgrado en Comunicaciones, aunque el español no sea su primera lengua, admite la fuerte conexión que tiene con la comunidad latina y lo que transmite su música gracias a sus padres.

“Con mi ascendencia puertorriqueña, pienso que esta música me hace sentir realmente conectada a mi cultura y siendo alguien que no hablo mucho el español, me encanta escuchar la música y sentir esa conexión con mis raíces.”

Aunque hace poco quedaron en Segundo lugar en la competencia llamada VISA. El grupo Sabor Latino ganó el “People’s Choice Award”, gracias a todos los votos de la audiencia ya que fueron los favoritos del concurso y fueron escogidos como el equipo preferido. Natalí y todo el equipo de Sabor latino, invitan a la comunidad universitaria a seguirlos en las redes sociales. En Facebook, los puedes encontrar como “Sabor Latino Dance Team” o en su cuenta de Instagram como “Sabor Latino UF” para más información acerca de cómo unirse al grupo y de las actividades que estarán realizando próximamente.