News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Nuevos Cambios Sacuden las Escuelas de Marion

Heidi Maier ha estado transformando las escuelas del condado de Marion desde que tomó las riendas del distrito escolar en noviembre. En Abril, la superintendente anunció el cambio de 23 directores, que tomarán cargo el 1ero de Julio.

Los cambios de Maier están dedicados más que todo en los más pequeños, al querer enfocarse en la lectura como fundación; y en los que están a punto de graduarse, al planear fundar más programas que los ayuden a prepararse para la universidad o para un trabajo.

Entre estos programas se encuentra el Programa de Logística, que intenta entrenar a estudiantes para ser capaces de trabajar en la creciente industria de manufacturación en el condado. Algunas de las habilidades que los estudiantes aprenden es cómo operar elevadores de horquilla y manejar el inventario. Las primeras dos secundarias donde abrirá esta academia serán Lake Weir y West Port.

“Estamos comenzando este programa gracias a la creciente demanda y nuevos negocios que han llegado a la ciudad… como FedEx y Autozone,” dijo Ginger Cruze, la nueva directora de West port, “[vamos] a ser capaces de apoyar y dar a nuestros estudiantes un montón de oportunidades para que estén listos para el mundo del trabajo.”

Maier quiere mejorar los programas vocacionales y técnicos que ya existen, para que los estudiantes “que no quieren ir a la universidad, tengan las oportunidades que se merecen.”

Las metas de educación temprana se enfocarán en menos exámenes y más lectura.

“La superintendente y su equipo ya recortaron varios exámenes locales que ellos no creían que estaban funcionando,” dijo Kelly King, miembro del consejo escolar del condado. Según King, el condado tenía muchas evaluaciones “que eran irrelevantes” y que ahora se enfocarán en que los estudiantes “aprendan y no tener pruebas todo el tiempo.”

King también señaló la propuesta de Maier de agregar 20 minutos de recreo para los niños en las escuelas elementarias. Esto, según Maier, ayudará a los pequeños a aprender más y tener mejores resultados en las evaluaciones.

El estado de la Florida ha querido pasar una propuesta de leyque obligaría a todas las escuelas del estado a tener 20 minutos de recreo al dia. Sin embargo, si esto no pasa en el Estado, el condado de Marion sí lo hará comenzando en agosto.

“Los estudiantes podrán salir y ser niños… van a poder jugar e interactuar con otros pequeños y no estarán en cuatro paredes forzados a hacer lo que se les obliga,” dijo King.

Y en más cambios, Maier planifica revelar su plan de reducción de personal esta semana. Maier asegura que demostrará que los recortes no afectarán el aprendizaje de los estudiantes. Según el Ocala Star Banner, Maier planea eliminar el popular programaAccelerated Reader (AR) para ahorrar $ 300,000.

Nicole is a reporter who can be contacted by calling 352-392-6397 or emailing news@wuft.org.