News and Public Media for North Central Florida
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Matthew y Otto, serán retirados de la lista de nombres para huracanes

Andrew, Frances, Charley, Katrina y Sandy son nombres que ya han sido retirados de la lista de  nombres que se utilizan para Huracanes. Ahora Matthew y Otto se unen a dicha lista.

En el 2016 los Huracanes Matthew y Otto fueron los mas devastadores de la temporada ciclónica, dejando estragos a su paso por el caribe y otras areas.

El comité de Huracanes de la 4ta region de la Organización Mundial de Meteorología retira los nombres de las tormentas cuya destrucción fue tan devastadora que su uso en un futuro pudiese sonar insensible.

El Huracán Matthew alcanzó categoría 5 y toco tierra en la costa suroeste de Haiti, el este de Cuba, el oeste de la isla de Gran Bahama y el centro de Carolina del Sur. Tras su paso entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre dejo 585 muertos, en Haiti, el Caribe y los Estados Unidos.

Por su parte el Huracán Otto azotó America Central el 24 de noviembre, quedando en record como la fecha mas tarde para un huracán en el atlántico de acuerdo al Dr. Phil Klotzbach, científico tropical de la Universidad Estatal de Colorado. El paso de Otto por Centro America dejo 18 personas muertas a consecuencia de las inundaciones por las fuertes lluvias.

La Organización Mundial de Meteorología reemplazara el nombre de Matthew con Martin y el de Otto con Owen, como nombres de futuras sistemas tropicales, según informó, la Administracion Atmosférica y Oceanía Nacional. Los nombres podrían ser utilizados por primera vez en el 2022.